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en tu proceso de Certificación.

* Esta inversión incluye la capacitación para comprender las normas y para formar auditores internos; la auditoría interna; y la asesoría para atender los hallazgos de tu proceso de certificación.

El éxito de los servicios de asesoría de BMB Consultores radica en que tú y tu personal cuentan con un equipo de consultores expertos, a través de nuestra plataforma Ibiza por internet, para obtener la asesoría correcta, de manera adecuada y en el momento que lo necesitan.

Para qué sirve la Certificación

¿Te urge la certificación?

Fernando siempre tuvo claro para qué necesita la certificación ISO 9001. Hoy tiene proyectos en México, Canadá, EE.UU., Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Brasil, Colombia, Ecuador.

Leonel ganó un contrato de $1,000,000 de dólares, trabajando de inmediato por la certificación ISO 9001 que exigía su cliente como requisito de compra; y la inversión en ello apenas fue 1% del negocio.

Felipe consiguió la certificación ISO 9001, 14001, 45001 en solo 3 meses, cumpliendo con el objetivo más importante en ese momento para su corporativo.

Pero, ¿ qué veo hace la mayoría que dice urgirle la certificación?
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Qué opinan Nuestros Clientes

Logramos nuestra certificación en 12 semanas gracias al acompañamiento de BMB Consultores.

Felipe Cárdenas

S&E Manager, G. Dragón

A todas las empresas que quieren certificarse, les recomendamos ampliamente se acerquen a BMB, que con su método, están asegurados al 100% que se van a poder certificar

En qué momento puedes Certificar tu Empresa

¿Tu empresa necesita la certificación ahora, o en 2 o 3 años más?

Te pregunto porque tu Empresa no está en cero respecto a los requisitos de la norma.

Por tanto, puede obtener su certificación  en 12 semanas y mantener a sus clientes 80–20.

Por su puesto, después de la certificación, tu Sistema puede evolucionar hasta donde tu Empresa lo necesite.

Cómo obtener la certificación

Eliminamos las barreras con todo nuestro expertise en la norma y construimos juntos un Sistema de Gestión fiel al contexto, personal, negocios y desempeño reales de tu Empresa:

ISO 9001

ISO 14001

ISO 45001

Plan de Trabajo para Obtener tu Certificación

  • ISO 9001

    Actividades Proceso/Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    01. Identificar el Contexto de tu Empresa [4.0]: I.1 Planificación SGC                        
      1.1 Cuestiones internas y externas a tu SGC [4.1].                          
      1.2 Requisitos de las Partes Interesadas pertinentes [4.2]                          
      1.3 Formalizar el Alcance de tu SGC [4.3]                          
      1.4 Establecer los Procesos de tu SGC [4.4, 8.1]                          
    02. Alinear las actividades de operación de tu Empresa [8.1] I.2 Planificación operativa                        
    03.Confirmar los requisitos de tus clientes y los legales aplicables a tus productos y servicios [1.0, 5.1.2, 8.2, 8.4, 8.5]                          
    04. Identificar R&O para tus productos y/o servicios [5.1.2]                          
    05. Determinar y abordar los R&O Claves [6.1, 4.1, 4.2, 5.1.2, 10.2 ] I.1 Planificación SGC                        
    06. Establecer y comunicar la Política de la Calidad [5.2], incluyendo Roles, responsabilidades y autoridades [5.3]. II. Liderazgo                        
    07. Establecer tus Objetivos de la Calidad [6.2], incluyendo: I.1 Planificación SGC                        
      7.1 Determinar qué necesita seguimiento y medición [9.1]
    (actividades que generan info. para medir los objetivos)
                             
      7.2 Cómo analizar y evaluar los datos que surgen del seguimiento y la medición (fórmulas / indicadores) [9.1]                          
    08. Determinar y aplicar los recursos para tu SGC [7.1]: III. Apoyo                        
      8.1 Personas [7.1.2], competencia [7.2] y concientización [7.3]                          
      8.2 Comunicaciones pertinentes [7.4,4.4,8.1,5.1.1,5.2,5.3,6.2]                          
      8.3 Infraestructura para operar los procesos [7.1.3]                          
      8.4 Recursos (equipos) para el control de calidad [7.1.5]                          
      8.5 Ambiente para operar los procesos [7.1.4]                          
    0.9 Seguimiento y medición de los procesos de operación [8.1]: IV. Operación                        
      9.1 Relación con el cliente [8.2]                          
      9.2 Proceso para el Diseño y Desarrollo D&D [8.3]                          
      9.3 Compras y proveedores [8.4, 8.7]                          
      9.4 Producción y/o provisión del servicio [8.5], Control de calidad [8.6], Control del producto no conforme [8.7]                          
    10. Analizar y evaluar los datos resultantes del seguimiento y la medición p.ej., P&S, Satisfacción del cliente, etc. [9.1.2, 9.1.3] V. Evaluación del desempeño                        
    11. Planificar y realizar la 1a. auditoría interna al SGC [9.2]                          
    12. Revisar el SGC por parte de la Dirección [9.3]                          
    13. Cómo atender No Conformidades (NC) [10.2] VI. Mejora                        
      13.1 Tomar acciones para corregir/eliminar causas de NCs                          
    14. Seleccionar y aplicar las oportunidades de mejora [9.1, 9.3, 10.1]                          
    15. Mejorar continuamente el SGC [10.3, 9.1.3, 9.3.3]                          
    16. Proceso para la Certificación Exitosa de tu Empresa
    ------------

    E1

    E2

    Diseño de los documentos. Generación de evidencias sobre la aplicación del SGC (Sistema de Gestión de la Calidad). R&O: Riesgos y Oportunidades. E1: Revisión documental de tu SGC, por parte del certificador. E2: Entrevistas a tu personal, revisión de actividades y de evidencias, por parte del certificador. Los números entre “[ ]” indican las clausulas de la norma ISO 9001 relacionada

  • ISO 14001

    Actividades Proceso/Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    01. Identificar el Contexto de tu Empresa [4.0]: I.1 Planificación SGA
      1.1 Cuestiones internas y externas a tu SGA [4.1].
      1.2 Requisitos de las Partes Interesadas pertinentes [4.2]
      1.3 Formalizar el Alcance de tu SGA [4.3]
      1.4 Establecer los Procesos de tu SGA [4.4, 8.1]
    02. Identificar las operaciones de negocios que generan aspectos ambientales [6.1.2,8.1] I.2 Planificación operativa
    03.Confirmar: requisitos de las partes interesadas pertinentes y legales aplicables al MA [1.0,4.2,6.1.3,7.4.1,7.4.3,7.5.1,9.1,9.3,8.2]
    04. Determinar los impactos al MA [6.1.2]
    05. Determinar y abordar R&O Claves [6.1, 4.1, 4.2, 6.1.2, 10.2] I.1 Planificación SGA
    06. Establecer y comunicar la Política Ambiental [5.2], incluyendo Roles, responsabilidades y autoridades [5.3]. II. Liderazgo
    07. Establecer Objetivos ambientales [6.2], incluyendo: I.1 Planificación SGA
      7.1 Determinar qué necesita seguimiento y medición [9.1]
    (actividades que generan info. para medir los objetivos)
      7.2 Cómo analizar y evaluar los datos que surgen del seguimiento y la medición (fórmulas / indicadores) [9.1]
    08. Determinar y aplicar los recursos para tu SGA [7.1]: III. Apoyo
      8.1 Personas [7.1], competencia [7.2] y concientización [7.3]
      8.2 Comunicaciones [4.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.1.2, 6.2, 7.4, 8.1, 8.2, 9.1]
      8.3 Recursos para operar el SGA [7.1]
      8.4 Recursos para medir impactos ambientales [7.1, 9.1.1]
    0.9 Implementar los controles ambientales [8.0]: IV. Operación
      9.1 Diseño de los procesos para prevenir errores y obtener resultados coherentes
      9.2 Controles de ingeniería para controlar los procesos y prevenir resultados adversos
      9.3 Requisitos ambientales para proveedores y contratistas
      9.4 Preparación y respuesta a emergencias
    10. Analizar y evaluar los datos resultantes del seguimiento y la medición:Calidad, MA y SST [9.1, 9.1.2, 9.1.3] V. Evaluación del desempeño
    11. Planificar y realizar la 1a. auditoría interna al SGA [9.2]
    12. Revisar el SGA por parte de la Dirección [9.3]
    13. Cómo atender No Conformidades (NC) [10.2] VI. Mejora
      13.1 Tomar acciones para corregir/eliminar causas de NCs
    14. Seleccionar y aplicar las oportunidades de mejora [9.1, 9.3, 10.1]
    15. Mejorar continuamente el SGA [10.3, 9.1.3, 9.3.3]
    16. Proceso para la Certificación Exitosa de tu Empresa
    ------------

    E1

    E2

    Diseño de los documentos. Generación de evidencias sobre la aplicación del SGA (Sistema de Gestión Ambiental). R&O: Riesgos y Oportunidades. E1: Revisión documental de tu SGA, por parte del certificador. E2: Entrevistas a tu personal, revisión de actividades y de evidencias, por parte del certificador. Los números entre “[ ]” indican las clausulas de las normas ISO 14001 relacionada

  • ISO 45001

    Actividades Proceso/Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    01. Identificar el Contexto de tu Empresa [4.0]: I.1 Planificación SGSST
      1.1 Cuestiones internas y externas a tu SGSST[4.1].
      1.2 Requisitos de las Partes Interesadas pertinentes [4.2]
      1.3 Formalizar el Alcance de tu SGSST[4.3]
      1.4 Establecer los Procesos de tu SGSST[4.4, 8.1]
    02. Identificar las operaciones de negocios que generan peligros y riesgos a la SST [6.1.2] I.2 Planificación operativa
    03. Confirmar los requisitos legales y otros requisitos, aplicables a la SST [1.0,4.2,6.1.3,7.4.1,7.4.3,7.5.1,9.1,9.3,8.2]
    04. Evaluar los riesgos a la SST [6.1.2]
    05. Determinar y abordar R&O Claves [6.1, 4.1, 4.2, 6.1.3, 10.2] I.1 Planificación SGSST
    06. Establecer y comunicar la Política de SST [5.2], incluyendo Roles, responsabilidades y autoridades [5.3]. II. Liderazgo
    07. Establecer Objetivos de SST [6.2], incluyendo: I.1 Planificación SGSST
      7.1 Determinar qué necesita seguimiento y medición [9.1]
    (actividades que generan info. para medir los objetivos)
      7.2 Cómo analizar y evaluar los datos que surgen del seguimiento y la medición (fórmulas / indicadores) [9.1]
    08. Determinar y aplicar los recursos para tu SGSST[7.1]: III. Apoyo
      8.1 Personas [7.1.2], competencia [7.2] y concientización [7.3]
      8.2 Comunicación [4.4, 5.1,5.2,5.3,5.4, 6.1.2, 6.2, 7.4, 8.1, 8.2, 9.1]
      8.3 Recursos para operar el SGSST [7.1]
      8.4 Recursos para medir riesgos a la SST [7.1, 9.1.1]
    09. Implementar los controles para la SST [8.0]: IV. Operación
      9.1 Procedimientos y sistemas de trabajo; controles de ingeniería y advos.; adaptar el trabajo al trabajador/es
      9.2 Inspecciones y mantenimiento preventivos; aplicar los requisitos legales y otros, o las instrucc. de los equipos
      9.3 Especificaciones de compra a proveedores/contratistas
      9.4 Preparación y respuesta a emergencias
    10. Analizar y evaluar resultados del seguimiento / medición: actividades, operaciones, req. legales, ctrls de SST [9.1, 9.1.2] V. Evaluación del desempeño
    11. Planificar y realizar la 1a. auditoría interna al SGSST[9.2]
    12. Revisar el SGI por parte de la Dirección [9.3]
    13. Cómo investigar No Conformidades (NC) e Incidentes [10.2] VI. Mejora
      13.1 Tomar acciones para corregir/eliminar causas de NCs
    14. Seleccionar y aplicar las oportunidades de mejora [10.1, 7.1.6]
    15. Mejorar continuamente el SGSST[10.3, 9.1.3, 9.3.3]
    16. Proceso para la Certificación Exitosa de tu Empresa
    ------------

    E1

    E2

    Diseño de los documentos. Generación de evidencias sobre la aplicación del SGSST (Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo). R&O: Riesgos y Oportunidades. E1: Revisión documental de tu SGSST, por parte del certificador. E2: Entrevistas a tu personal, revisión de actividades y de evidencias, por parte del certificador. Los números entre “[ ]” indican las clausula de la norma ISO 45001 relacionada

Así trabajaremos contigo y tu Equipo

Para construir el Sistema de Gestión de Tu Empresa con base en su contexto, personal, operación y desempeño reales:

Diseño de tu Sistema de Gestión

Generamos toda la documentación para que Tu Empresa cuente con un Sistema de Gestión que le sea útil y sea certificable.

Implantación de tu Sistema de Gestión

Proveemos a ti y a tu personal todas las herramientas y toda la asesoría para operar su Sistema de Gestión

Análisis y Evaluación de Resultados

Trabajamos con ustedes para evaluar los resultados obtenidos y detectar oportunidades 

Tú y tu equipo no tienen que esperar visitas o sesiones de trabajo para resolver de inmediato sus dudas y preguntas ya que, cuentan con nuestros expertos en su plataforma Ibiza online.

GARANTÍA DE
CERTIFICACIÓN

Certificación Garantizada, o te
devolvemos tu dinero.

Estamos tan seguros que tu Empresa conseguirá exitosamente su certificación con nuestro probado método de asesoría, que le extendemos por escrito esta GARANTÍA ÚNICA DE CERTIFICACIÓN.

Por tanto, si tu Empresa no consigue la Certificación de su Sistema de Gestión en el plazo acordado, siguiendo nuestra metodología y nuestras recomendaciones, le devolvemos su dinero, sin peros ni preguntas.

Así de seguros estamos en lo que hacemos.

 



Bulmaro Sánchez
CEO

 

Expertos de BMB para tu Proyecto

PAOLA BENAVIDES

Tu Consultor Líder

paola.benavides@ibizabmb.com

MARIO SÁNCHEZ

Tu Consultor Senior

bulmaro.mario@ibizabmb.com

IVÁN ALBARRÁN

Soporte IT para ti y tu equipo

ivan.albarran@ibizabmb.com

MONTSERRAT JAIME

Gestión de tu proyecto

monse.jaime@ibizabmb.com

Acerca de BMB Consultores

BMB Consultores tiene más de 20 años de experiencia en certificaciones ISO, OHSAS e IATF. Contamos con expertos de México, Suramérica, Europa y Asia, incluyendo consultores que trabajan también como auditores de certificación.

Certificaciones

+ 1,300

Experiencia de nuestros consultores expertos.

Empleos

+ 100,000

Que ayudamos a conservar, mejorar y crear.

Paises

+ 10

Atendemos Empresas en México, El Caribe, Centro, Suramérica y España.

Calidad

No. 1

Firma # 1 de consultoría enfocada a la calidad.

Ranking de las mejores 30 empresas consultoras en México.
www.mundoejecutivo.com.mx

Top ten de Certificados emitidos en el mundo por norma*

Norma Certificados Emitidos
ISO 9001 878,664
ISO 14001 307,059
IATF 16949 67,358
ISO 22000 32,120
ISO IEC 27001 31,910
ISO 50001 18,059
ISO 45001 11,592

ISO 20000-1

5,327
ISO 39001 547
ISO 37001 389
* Fuente: ISO Survey 2018.

Para qué sirve un sistema de gestión certificado bajo los estándares:

ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 - Normas para garantizar productos y servicios conformes

ISO 14000 | ISO 50000 - Normas para cuidar el ambiente y la energía

ISO 45000 | ISO 39000 - Normas para cuidar a las personas y la infraestructura

ISO 27000 | ISO 37000 - Normas para controlar riesgos de negocios

En el ámbito empresarial, los Sistemas de Gestión basados en normas internacionales ISO e IATF, son una buena forma de garantizar la venta de nuestros productos y servicios, al satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, tanto especificaciones, como normas y requisitos legales aplicables (a los productos, servicios y disciplinas tratadas –tales, como, calidad, calidad automotriz, inocuidad, servicios TI; medio ambiente, uso de la energía; seguridad y salud, seguridad vial; seguridad de la información y combate al soborno–).

Por tal razón, cuando buscamos acceder a determinados clientes, mercados, o sectores, se vuelve necesario poseer la Certificación de nuestros Sistemas Gestión, bajo los estándares ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas; para demostrar formalmente el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y las partes interesadas pertinentes.

En BMB Consultores desarrollamos, mantenemos, mejoramos y capacitamos en Sistemas de Gestión ISO 9000 Calidad | IATF 16949 Calidad automotriz| ISO 22000 Seguridad de los alimentos| ISO 20000 Servicios de TI | ISO 14000 Ambiente| ISO 50000 Energía | ISO 45000 Seguridad y Salud | ISO 39000 Seguridad vial | ISO 27000 Seguridad de la información | ISO 37001 Antisoborno | y Sistemas de Gestión integrados con dos o más de éstas estándares, a la medida y necesidades reales de tu Empresa.

Nuestros servicios de asesoría y capacitación se basan en soluciones fáciles y prácticas, sin complicaciones, que permitan a ti y a tu personal adquirir las herramientas y formación necesarias para implantar, mantener y mejorar sin problemas, su Sistema de Gestión bajo los estándares ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas.

Beneficios obtenidos por organizaciones y empresas certificadas:

  • Mejora global de la organización y de la administración interna.
  • Aumento en la gestión operativa y de los riesgos y oportunidades claves.
  • Funciones y responsabilidades claras para todo el personal de la organización.
  • Eliminación de las barreras.
  • Aumento en la confianza y satisfacción de sus clientes internos y externos (fidelización).
  • Acceso a un mayor número de clientes (mayores ventas).
  • Protección de la marca y la reputación dela organización.
  • Mejora en la efectividad operativa.
  • Reducción de costos.
  • Mayor nivel de competitividad en el mercado o sector y mejora de la imagen de la organización.
  • Aumento en la motivación de los empleados.
  • Ejecución de los trabajos bien y a la primera.

Por qué la norma ISO 9000 es importante para establecer otros estándares de gestión

Las normas IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000, y las normas ISO 9000 pueden parecer muy diferentes, sin embargo, al leerlas en detalle, encontramos muchas semejanzas:

  • Todas se fundamentan en ciclo de Planificar→ Hacer→ Verificar→ Actuar.
  • Tienen la misma estructura: 0. Introducción, 1. Objeto, 2. Referencias, 3. Términos, 4. Contexto, 5 Liderazgo, 6 Planificación, 7 Apoyo, 8 Operación, 9 Evaluación, 10 Mejora, Anexos y Bibliografía.
  • Los requisitos para la planificación, el liderazgo, apoyo, evaluación del desempeño y mejora, son muy similares.

Por lo que, si tu Empresa ya cuenta con un Sistema de Gestión para sus procesos de negocios, bajo la norma ISO 9001, o desea implantarla ahora, encontrarás que es mucho más fácil establecer otras normas como IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas; implantándolas dentro del Sistema de Gestión ISO 9000 existente, a efecto de verlos funcionar mucho más rápido de lo previsto.

Sistemas de Gestión Integrados

Un sistema integrado ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000, es parte del sistema general de gestión de una Empresa, para llevar a cabo y mantener al día la una política integrada.

En algunos casos, podría ser necesario implantar la norma ISO 9001, al mismo tiempo que uno o más de los otros estándares.

En otros, podría ser altamente recomendable implantar la norma ISO 9001 antes que uno o más de los otros estándares, a efecto de que sea el hilo conductor para facilitar el establecimiento del otro u otros sistemas de gestión.

Y en otros más, la organización requerirá implantar los estándares IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, por separado o en alguna combinación de éstos, pero sin el estándar ISO 9001.

Beneficios de la auditoría conjunta / integrada

Certificación ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000

La auditoría conjunta de un sistema de gestión integrado, es la auditoría o sucesivas auditorías parciales que permiten comprobar si se cumplen en la organización las prácticas de gestión relativas a, por ejemplo:

  • Calidad y medio ambiente
  • Calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo
  • Medio ambiente y seguridad y salud laboral
  • Calidad y seguridad de la información
  • Cualquier otra combinación.

El “proceso integrado de certificación” permite abordar la certificación de su organización para obtener simultáneamente diferentes certificados, o si ya es poseedora de alguno de ellos, certificarse conforme a otras normas de gestión como ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001.

Esta integración permite realizar de forma conjunta las fases comunes de los distintos procesos de certificación lo que proporciona las siguientes ventajas:

  • Una única auditoría;
  • Un único equipo auditor; y
  • La optimización de los tiempos dedicados a las auditorías, al ser equivalentes ciertos requisitos de las normas.

Actualmente, varias casas de certificación han desarrollado un sistema de certificación integrada que permite la obtención de varios certificados con un único equipo auditor multicalificado, permitiendo a varias organizaciones obtener sus certificados según las normas ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000.

 
 

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