La manera más fácil y actual para alcanzar y
mantener la certificación ISO 50001

Con el control de IBIZA Online, la asesoría y guía de nuestros expertos
siempre que lo necesites, ahorras más del 70% en tiempo, dinero y esfuerzo.

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Características de IBIZA que adoran los Líderes
de proyecto y sus equipos de trabajo

para alcanzar y mantener su certificación sin esfuerzo

1. Diagnóstico

Análisis GAP para comparar las prácticas de tú Empresa, con los requisitos de la norma(s).

2. Programa de trabajo

Entrega del cronograma propuesto para llevar a cabo las tareas de tu proyecto.

3. Capacitación

Toda la capacitación que necesites, para el Líder de proyecto y el personal de la Empresa.

4. Documentación

Entrega de propuestas para la documentación requerida por tu Empresa para su Sistema de Gestión.

5. Asesoría continua

Sesiones de Asesoría Online de nuestros expertos para implantar tu Sistema de Gestión.

6. Atención a dudas

Atención cotidiana de dudas e inquietudes sobre la documentación y la generación de evidencias.

7. Seguimiento puntual

Sobre las tareas para garantizar la implantación y certificación del Sistema de Gestión.

8. Registros - Evidencias

Con IBIZA podemos generar y mantener evidencias de la operación y control de tu Sistema de Gestión.

9. Desempeño

Con IBIZA podemos evaluar los resultados de tu Sistema de Gestión, hacer auditorías y las revisiones gerenciales.

10. Certificación

Asesoría durante todo tu proceso y seguimiento hasta aprobar o mantener la certificación de tu Empresa.

Documentación incluida para Tu Sistema de
Gestión

Planificación
01. Control de documentos (Procedimiento)
02. Contexto y Partes interesadas (Procedimiento)

03. Identificación y Cumplimiento de Requisitos Legales (Procedimiento)

04. Procedimiento para la revisión y evaluación de la energía y el uso significativo de energía (Procedimiento)

05. Procedimiento para la línea de base energética, indicadores de rendimiento energético, objetivos y metas energéticas (Procedimiento) *Incluyendo la Planificación para la recopilación de datos de la energía

06. Abordar Riesgos y Oportunidades “Claves” (Procedimiento)

07. Alcance del Sistema de Gestión (Documentado)

08. Procesos del Sistema de Gestión (Fichas)

09. Objetivos y Metas Energéticas y la planificación para lograrlos (Tablero)

10. Gestión del Cambio (Procedimiento)

Liderazgo

11. Política Energética (documentada)

12. Roles, Responsabilidades y Autoridades (documentados en la Política) *Incluyendo al Equipo de gestión de la energía

Apoyo

13. Competencia, Toma de Conciencia y Formación (Procedimiento)

14. Comunicaciones internas y externas (Procedimiento)

Operación

15. Control Operacional (Procedimiento)

16. Actividades de mantenimiento (Procedimiento/s)

17. Diseño de instalaciones, equipos, sistemas y procesos que utilizan la energía nuevos, modificados y renovados (Procedimiento)

18. Adquirir productos, equipos y servicios que utilicen la energía y que se espera que tengan un impacto significativo sobre el desempeño energético (Procedimiento)

Evaluación

19. Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño energético y del SGEn *Incluyendo el cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos (Procedimiento)

20. Auditoría Interna (Procedimiento)

21. Revisión por parte de la Dirección (Procedimiento)

Mejora

22. Mejora: No Conformidad, Acción Correctiva y Mejora Continua (Procedimiento)

¿Por qué contratar IBIZA?

Hacemos fácil tu Certificación

*Nuestro Método EASY ha sido comprobado en más de 1,200 certificaciones.

Valoramos tu
Tiempo

*Certificación Garantizada en solo 20 Semanas o te devolvemos
tu dinero.

Nunca estás
Solo

*Tú y tu equipo tienen nuestra atención y asesoría durante todo su proyecto.

Implantación del Sistema de Gestión ISO 50001

Online Smart On Site
Duración 20 semanas 20 semanas 20 semanas
Garantía
Certificación garantizada o te devolvemos tu dinero
Constancias
Constancia de Implantación para dar tranquilidad a tus clientes exigentes
Constancia de Certificación para garantizar a tus clientes exigentes tu inminente certificación
Herramientas
Administración total de IBIZA por parte del Líder del proyecto + un Líder de proyecto auxiliar
Control total para dar de alta a los usuarios de tu Empresa en IBIZA
Control sobre la asignación de Test de Evaluación a los usuarios que necesiten responderlos
Gestión del Acceso a la Documentación del Sistema de Gestión en ARMARIA
Control total para dar acceso a los usuarios a sus cursos de capacitación y para el seguimiento de sus avances
Seguimiento del avance de los usuarios en sus cursos
Control del avance del proyecto
Soporte Técnico
Chatbot de Consultoría las 24 hrs.
Gestión de incidentes * relacionados con los productos / servicios / clientes / proveedores
Programación de proyectos * para mantener en curso tus planes de trabajo y las tareas relacionadas
Asesoría
Diagnóstico GAP / Contexto y partes interesadas
Programa de trabajo detallado del proyecto
Seguimiento puntual del avance del Proyecto
Entrega de los Documentos para el Sistema de Gestión
Sesiones semanales de Asesoría Online 18 h 12 h 12 h
Cursos de Capacitación Online
+ Diplomas oficiales

+ Diplomas oficiales

+ Diplomas oficiales
Atención de Dudas
Seguimiento a las No conformidades
Atención de hallazgos de Auditorías
Seguimiento de las Acciones correctivas
Seguimiento a las Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades
Seguimiento a los Resultados de las Revisiones por la Dirección
Seguimiento y actualización del Contexto y las Partes Interesadas
Asesoría presencial: No Requerida No Requerida No Requerida
1 Visita para entregar y explicar cómo revisar, aprobar e implantar la documentación propuesta, así como, la forma de generar evidencias.
1 Visita para asesorar la evaluación de los resultados del Sistema de Gestión, con base en las evidencias generadas.
1 Visita para conducir la primera Auditoría interna y completar la formación práctica de los auditores internos
Generador de Evidencias
Obtener y analizar datos del Sistema de Gestión para generar evidencias y evaluar su desempeño: INCLUIDO INCLUIDO INCLUIDO
a) La Satisfacción del cliente
b) La Retroalimentación de Partes interesadas
c) El cálculo de Índices para la medición de los Procesos y los Objetivos relacionados con los siguientes temas:
La Relación con el cliente
Diseño y desarrollo
Desempeño de los proveedores
Producción / Provisión de servicios
d) La eficacia de las acciones para abordar los Riesgos y Oportunidades
e) Seguimiento a los Productos / Servicios No conformes

Top ten de Certificados emitidos en el mundo por norma*

Norma Certificados Emitidos
ISO 9001 878,664
ISO 14001 307,059
IATF 16949 67,358
ISO 22000 32,120
ISO IEC 27001 31,910
ISO 50001 18,059
ISO 45001 11,592

ISO 20000-1

5,327
ISO 39001 547
ISO 37001 389
* Fuente: ISO Survey 2018.

Para qué sirve un sistema de gestión certificado bajo los estándares:

ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 - Normas para garantizar productos y servicios conformes

ISO 14000 | ISO 50000 - Normas para cuidar el ambiente y la energía

ISO 45000 | ISO 39000 - Normas para cuidar a las personas y la infraestructura

ISO 27000 | ISO 37000 - Normas para controlar riesgos de negocios

En el ámbito empresarial, los Sistemas de Gestión basados en normas internacionales ISO e IATF, son una buena forma de garantizar la venta de nuestros productos y servicios, al satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, tanto especificaciones, como normas y requisitos legales aplicables (a los productos, servicios y disciplinas tratadas –tales, como, calidad, calidad automotriz, inocuidad, servicios TI; medio ambiente, uso de la energía; seguridad y salud, seguridad vial; seguridad de la información y combate al soborno–).

Por tal razón, cuando buscamos acceder a determinados clientes, mercados, o sectores, se vuelve necesario poseer la Certificación de nuestros Sistemas Gestión, bajo los estándares ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas; para demostrar formalmente el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y las partes interesadas pertinentes.

En BMB Consultores desarrollamos, mantenemos, mejoramos y capacitamos en Sistemas de Gestión ISO 9000 Calidad | IATF 16949 Calidad automotriz| ISO 22000 Seguridad de los alimentos| ISO 20000 Servicios de TI | ISO 14000 Ambiente| ISO 50000 Energía | ISO 45000 Seguridad y Salud | ISO 39000 Seguridad vial | ISO 27000 Seguridad de la información | ISO 37001 Antisoborno | y Sistemas de Gestión integrados con dos o más de éstas estándares, a la medida y necesidades reales de tu Empresa.

Nuestros servicios de asesoría y capacitación se basan en soluciones fáciles y prácticas, sin complicaciones, que permitan a ti y a tu personal adquirir las herramientas y formación necesarias para implantar, mantener y mejorar sin problemas, su Sistema de Gestión bajo los estándares ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas.

Beneficios obtenidos por organizaciones y empresas certificadas:

  • Mejora global de la organización y de la administración interna.
  • Aumento en la gestión operativa y de los riesgos y oportunidades claves.
  • Funciones y responsabilidades claras para todo el personal de la organización.
  • Eliminación de las barreras.
  • Aumento en la confianza y satisfacción de sus clientes internos y externos (fidelización).
  • Acceso a un mayor número de clientes (mayores ventas).
  • Protección de la marca y la reputación dela organización.
  • Mejora en la efectividad operativa.
  • Reducción de costos.
  • Mayor nivel de competitividad en el mercado o sector y mejora de la imagen de la organización.
  • Aumento en la motivación de los empleados.
  • Ejecución de los trabajos bien y a la primera.

Por qué la norma ISO 9000 es importante para establecer otros estándares de gestión

Las normas IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000, y las normas ISO 9000 pueden parecer muy diferentes, sin embargo, al leerlas en detalle, encontramos muchas semejanzas:

  • Todas se fundamentan en ciclo de Planificar→ Hacer→ Verificar→ Actuar.
  • Tienen la misma estructura: 0. Introducción, 1. Objeto, 2. Referencias, 3. Términos, 4. Contexto, 5 Liderazgo, 6 Planificación, 7 Apoyo, 8 Operación, 9 Evaluación, 10 Mejora, Anexos y Bibliografía.
  • Los requisitos para la planificación, el liderazgo, apoyo, evaluación del desempeño y mejora, son muy similares.

Por lo que, si tu Empresa ya cuenta con un Sistema de Gestión para sus procesos de negocios, bajo la norma ISO 9001, o desea implantarla ahora, encontrarás que es mucho más fácil establecer otras normas como IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, o una combinación de éstas; implantándolas dentro del Sistema de Gestión ISO 9000 existente, a efecto de verlos funcionar mucho más rápido de lo previsto.

Sistemas de Gestión Integrados

Un sistema integrado ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000, es parte del sistema general de gestión de una Empresa, para llevar a cabo y mantener al día la una política integrada.

En algunos casos, podría ser necesario implantar la norma ISO 9001, al mismo tiempo que uno o más de los otros estándares.

En otros, podría ser altamente recomendable implantar la norma ISO 9001 antes que uno o más de los otros estándares, a efecto de que sea el hilo conductor para facilitar el establecimiento del otro u otros sistemas de gestión.

Y en otros más, la organización requerirá implantar los estándares IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001, por separado o en alguna combinación de éstos, pero sin el estándar ISO 9001.

Beneficios de la auditoría conjunta / integrada

Certificación ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000

La auditoría conjunta de un sistema de gestión integrado, es la auditoría o sucesivas auditorías parciales que permiten comprobar si se cumplen en la organización las prácticas de gestión relativas a, por ejemplo:

  • Calidad y medio ambiente
  • Calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo
  • Medio ambiente y seguridad y salud laboral
  • Calidad y seguridad de la información
  • Cualquier otra combinación.

El “proceso integrado de certificación” permite abordar la certificación de su organización para obtener simultáneamente diferentes certificados, o si ya es poseedora de alguno de ellos, certificarse conforme a otras normas de gestión como ISO 9001 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000 |ISO 14001 | ISO 50001 | ISO 45001 | ISO 39001 | ISO 27001 | ISO 37001.

Esta integración permite realizar de forma conjunta las fases comunes de los distintos procesos de certificación lo que proporciona las siguientes ventajas:

  • Una única auditoría;
  • Un único equipo auditor; y
  • La optimización de los tiempos dedicados a las auditorías, al ser equivalentes ciertos requisitos de las normas.

Actualmente, varias casas de certificación han desarrollado un sistema de certificación integrada que permite la obtención de varios certificados con un único equipo auditor multicalificado, permitiendo a varias organizaciones obtener sus certificados según las normas ISO 9000 | IATF 16949 | ISO 22000 | ISO 20000-1 |ISO 14000 | ISO 50000 | ISO 45000 | ISO 39000 | ISO 27000 | ISO 37000.

 
 

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