Preguntas Frecuentes FAQ’s

1. ¿Por qué 12 semanas para las Normas ISO 9001, 14001 y 45001; y 20 semanas para las Normas para ISO 20000, ISO 22000, IATF 16949, ISO 27001, ISO 37001, ISO 39001 e ISO 50001?, ¿Qué pasa con las Evidencias?

Garantizamos su Certificación en esas semanas porque su organización ya aplica un buen número de puntos requeridos por la norma en sus prácticas cotidianas y cuenta con las evidencias. Sólo hace falta implantar los puntos que hagan falta y generar las evidencias correspondientes. Por lo que, las semanas planteadas son suficientes para ello.

2. ¿Necesitamos un consultor en nuestras instalaciones?

No hay un protocolo que obligue a contratar consultoría presencial u Online para establecer su Sistema de Gestión bajo la Norma. Cada organización decide qué tipo de servicio es mejor para sí, en función de su personal, la exigencia de sus clientes, su contexto y estrategia de negocios.

3. ¿Por qué elegir Asesoría y Capacitación Online?

Nuestros consultores expertos y servicios de capacitación están siempre disponibles. Su personal NO tiene que esperar ninguna visita, puede tomar sus cursos, recibir asesoría y aclarar todas sus dudas, en el momento que lo necesite, SIN dejar de hacer su trabajo por extensas y continua reuniones. Con las herramientas Online, nuestros consultores “van al grano”, para responder rápidamente a las necesidades cada vez más apremiantes de nuestros clientes, sin sacrificar la calidad de los resultados.

4. ¿Sin Costes Adicionales?

La asesoría presencial tienen otros costes adicionales a los honorarios del consultor, como los viáticos, sean locales o foráneos, de infraestructura, como oficinas, energía, papelería, personal indirecto, etc.; y un consultor sólo puede atender a un cliente a la vez, cargando a éste el importe total de sus honorarios del día. En la consultoría Online no existen tales costes y el importe de los honorarios cargado a su organización se minimiza ya que, un consultor experto puede brindar asesoría especializada, dedicada y personalizada a varios clientes, en distintos países, el mismo día. Además, usted y su personal obtienen asesoría de un experto en el momento que lo necesiten, con formación y amplia experiencia en la norma, en empresas y organizaciones de su mismo sector e industria, en diferentes países.

5. ¿Garantía de certificación?

Nuestra Firma GARANTIZA por escrito su CERTIFICACIÓN exitosa o LE DEVOLVEMOS SU INVERSIÓN. Estamos completamente seguros de la EFECTIVIDAD de nuestro método de asesoría, herramientas Online y el Expertise de nuestros Consultores; y todos nuestros clientes lo confirman. Usted puede verificar sus testimonios y referencias de nuestro sitio web: www.bmb.mx

6. ¿Por qué es una Solución 360º?

Porque nuestro método incluye todo para Su Certificación Exitosa: Consultoría y capacitación siempre disponibles a través de nuestras herramientas Online, diseño de la documentación, implantación del sistema de gestión con su personal, conducción del proyecto hasta su certificación exitosa; y la gestión de su Certificación desde el inicio para que obtenga los beneficios de la certificación desde el primer día de su proyecto.

7. ¿Y sí el personal no está familiarizado con lo sistemas Online?

Hoy día, los sistemas online están disponibles en todos lados y son tan amigables, que hasta un niño de siete años sabe navegar en internet, acceder a Facebook, YouTube, buscar en Google, conversar con un amigo del colegio por chat o video llamada. Cada vez es más común hablar con nuestros padres por WhatsApp o Skype. Estamos seguros que su personal maneja sistemas online, sea por razones personales o de trabajo pero, tiene acceso a ellos y los maneja.

8. ¿Necesitamos contratar más personal?

No para la implantación y certificación de la norma. Sólo necesita contratar más personal por las necesidades propias de su organización, de sus clientes, de algún requisito legal involucrado, o de las partes interesadas.

9. ¿Necesitamos cambiar la forma de hacer negocios?

No, su organización no tiene que cambiar la forma en que hace sus negocios. El único objetivo de la norma es hacer más precisa su forma de hacer negocios, es decir, su gestión actual, para aumentar la eficacia de sus resultados.

10. ¿Necesitamos Personal Experto en la Norma y Auditores Certificados?

No, su Personal sólo tiene que ser competente para gestionar los puntos sensibles de las actividades fundamentales de su organización en los que se enfoca la norma; y los Auditores competentes para evaluar sí dicha gestión cumple con tales puntos. Nuestra asesoría, la documentación diseñada y los cursos de capacitación, incluidos en nuestros servicios, son suficientes para ello

11. ¿Gestión de la Certificación y Beneficios desde el primer *día?

Recomendamos la contratación de la Certificación desde el inicio de su proyecto, para obtener los Beneficios de la Certificación desde el primer*día con la Constancia de Certificación, la cual, por ejemplo, ayuda a conseguir inmediatamente contratos importantes con clientes que exigen la certificación.

12. ¿Quién realiza el proceso de certificación?

Una organización independiente y Acreditada, conocida como Organismo o Entidad de Certificación, que después de realizar una evaluación –auditoría de certificación– otorga un Certificado, para garantizar que la gestión de la organización evaluada cumple con los puntos de una Norma en particular.

13. ¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación está un nivel arriba de la certificación. La Acreditación es similar a otorgar una licencia para que un Organismo pueda prestar servicios de Certificación, con el fin de que tal certificación sea reconocida y confiable. En casi todos los países existe al menos un ente acreditador gubernamental o privado (concesionado), dedicado a acreditar a los organismos certificadores. Por ejemplo, en México está la EMA, en Colombia el ONAC , INDECOPI en el Perú, OAE en Ecuador, ANAB en los EE.UU.

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.