Skip to main content

ISO 15189:
Consultoría y acompañamiento técnicos, para demostrar la competencia de tu laboratorio

La norma ISO 15189 sirve para garantizar la eficiencia y la competencia técnica en los laboratorios de pruebas médicas.

Nuestros expertos asesoran a ti y a tu equipo para acreditar su laboratorio en la norma ISO 15189, enfocándose en cómo demostrar su competencia técnica y los requisitos de su Sistema de Gestión para brindar resultados clínicamente válidos de manera consistente, a fin de lograr y mantener su acreditación.

Nuestra consultoría y acompañamiento se enfocan en laboratorios de análisis clínicos, laboratorios médicos; así como, también para confirmar la competencia en otras disciplinas, como la fisiología clínica, la imaginología médica y la física médica; así como laboratorios de investigación y desarrollo interesados en ampliar su práctica para brindar resultados a los consumidores.

Nuestra asesoría comprende análisis de laboratorio, tales como, biológico, microbiológico, inmunológico, químico, inmunohematológico, hematológico, biofísico, citológico, patológico, genético o de otro tipo de materiales derivados del cuerpo humano.

Donde nuestros expertos realizan evaluaciones técnicas a tu laboratorio, para verificar que sus sistemas, métodos, equipos y personal, cumplan con las normas aplicables.

Expertise de nuestro equipo

Contamos con un equipo de expertos en diferentes ramas de la metrología, con experiencia de 10 a 25 años en la asesoría, capacitación y auditoría técnicas, así como, soporte técnico en calibraciones, para la acreditación de laboratorios, mantenimiento y aumento del alcance de las acreditaciones:


• Metrólogos expertos que han colaborado en el CENAM e integrantes de Padrón Nacional de Evaluadores de la EMA.

• Expertos en el manejo de las normas ISO 15189, ISO 17025, ISO 17020, ISO 17034, ISO 17043.

• Con estudios de Ingeniería, Maestrías en Ciencias y Tecnología, Ingeniería Mecánica, etc., egresados de la UNAM, UAQ, TecNM, IPN, entre otras.

• Vasta experiencia impartiendo cursos tales como, Todo sobre la norma ISO 17025 y sobre ISO 15189, metrología, confirmación metrológica; estimación de la incertidumbre; buenas prácticas de laboratorio, entre otros.

Conoce nuestros cursos para laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración y unidades de verificación

Completa tus datos

Y te contactaremos a la brevedad para comprender con detalle tus requerimientos
Selecciona la Norma de tu interés*
Magnitud*

Ir al Inicio
Open chat
Hello 👋
Can we help you?