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01 Detalles del proyecto

Nuestra propuesta está dirigida a líderes como tú en compañías con alto potencial de crecimiento que buscan la certificación ISO, IATF, AS para eliminar problemas en su operación y ganar contratos por 6 o 7 cifra$ sin perder tiempo, con asesoría y acompañamiento online / prescencial.

Esta propuesta está enfocada a compañías de manufactura, mantenimiento y reparación industrial, comercio y servicios b2b, soluciones de software, comunicaciones, tecnologías de la información, servicios profesionales, construcción, tratamiento de aguas y residuos, generación de energía, transporte y almacenamiento.

1.1 Qué está incluido

Fases para la certificación de tu compañía:

01
Documentación
  • Diseñamos la documentación de tu Sistema, con base en el diagnóstico de las prácticas actuales de tu compañía.
02
Implantación
  • Implementamos tu Sistema de Gestión con tu equipo de trabajo, incluyendo la capacitación sobre la norma y las auditorías internas.
03
Evaluación
  • Realizamos con tu equipo la medición de objetivos, la auditoría interna, la revisión gerencial y la toma de acciones de mejora a tu Sistema de Gestión.
04
Acompañamiento
  • Acompañamos a ti y tu equipo durante su auditoría de certificación y les asesoramos para la atención de hallazgos, si existieran.

1.2 Cursos de capacitación incluidos

  • Máster sobre la norma(s) con duración de 12h distribuidas durante tu proyecto.
  • Formación de auditores internos con duración de 12h distribuidas durante tu proyecto.

Estos cursos se imparten de forma online a ti y tu equipo sin límite de usuarios en IBIZA Online.

02 Quiénes dirigen nuestro programa

Bulmaro Sánchez

Máster en gestión del conocimiento y licenciado en administración y gestión de organizaciones. Experiencia en +1,300 certificaciones ISO 9001, 14001, 22000, 27001, 37001, 45001, 50001, IATF 16949, AS 9000; y +250 auditorías a Sistemas de Gestión.

Paola
Benavides

Licenciada en Relaciones Comerciales. +6 años llevando a la certificación exitosa los Sistemas de Gestión de nuestros clientes, bajo las normas ISO 9001, 22000, 14001, 45001, 27001, 37001.

Dinora
Oliveros

Ingeniera Industrial. +20 años llevando exitosamente a la certificación los Sistemas de Gestión de empresas y organizaciones, bajo las normas ISO 9001, 14001, 45001, 39001.

2.1 Resultados de nuestro método

Nuestro método ha llevado a la certificación exitosa a organizaciones y empresas en +10 países:

1.300
Empresas atendidas en México, Centroamérica, Suramérica, El Caribe y España.
2.000

Sistemas de Gestión Certificados

100 mil

Empleos conservados, mejorados y creados.

Somos la Firma No. 1 de consultoría en calidad*

* Ranking “Las Mejores 30 Empresas Consultoras de México” de la revista Mundo Ejecutivo.

2.2 Preguntas frecuentes

① ¿Cuándo se genera la evidencia necesaria para obtener la certificación?
Con nuestro método, desde el diseño de los documentos de tu Sistema de Gestión, inicia la generación de evidencias como, por ejemplo, la primera versión de la lista maestra de documentos y la distribución de documentos a tu personal.
② ¿Cómo se distribuyen los trabajos del proyecto?
Semanas 1 y 2: diagnóstico y diseño de la documentación. Semanas 03 a 10: Implementar tu Sistema de Gestión. Semanas 11 y 12: Evaluar tu Sistema de Gestión (medición de objetivos, auditoría interna y revisión gerencial) para detectar oportunidades de mejora. Semanas 13 y 14: Etapa 1 de certificación (certificador). Semana 15: Etapa 2 de certificación (certificador). Semana 16: Atención de hallazgos de etapa 2 y certificación.
③ ¿Qué pasa con el diagnóstico?
El diagnóstico de las prácticas actuales de tu compañía vs. la norma se incluye en la fase 1 “Documentación”.

03 Pasos para completar tu proyecto

Nuestros expertos trabajan en tu proyecto siguiendo los pasos a continuación:

① Al contratar tu proyecto

Programamos contigo y tu líder de proyecto la realización del diagnóstico inicial a las prácticas actuales de la organización de tu compañía, versus la norma(s).

② Diagnóstico inicial (semana 1)

Nuestros expertos realizan una evaluación de las prácticas actuales de tu organización para determinar su cumplimiento, con relación a los requisitos de la norma(s).

③ Diseño de la documentación de tu Sistema de Gestión (semanas 1 y 2)

Nuestros expertos diseñan los documentos de su Sistema de Gestión, bajo los requisitos de la norma(s).

④ Capacitación (semanas 3 a 10)

A través de nuestro sistema IBIZA online, tú y tu equipo de trabajo reciben la formación necesaria para entender la norma(s) y cómo realizar auditorías internas a su Sistema de Gestión.

⑤ Implementación (semanas 3 – 10)

Nuestros expertos te asesoran a ti y a tu equipo para implementar con éxito su Sistema de Gestión.

⑥ Evaluación (semanas 11 y 12)

Nuestros expertos realizan junto con tu equipo de trabajo, la medición de objetivos, la primera auditoría interna para evaluar la implementación del Sistema de Gestión, así como, la primera revisión gerencial para detectar oportunidades de mejora.

⑦ Acompañamiento en tu proceso de certificación (semanas 13 a 16)

Nuestros expertos acompañan a ti y a tu equipo de trabajo en su proceso de certificación y les asesoramos para abordar los hallazgos resultantes, hasta tu certificación exitosa.

3.1 Quiénes participan en tu organización

Las personas con las siguientes actividades, responsabilidades y autoridades en tu empresa:

  • Líder del Sistema de Gestión, quien colabora de cerca con nuestro consultor líder.

  • Alta dirección, la persona(s) que dirige y controla a la organización incluida en el Alcance de tu Sistema de Gestión.

  • Responsable(s) de los requisitos legales aplicables en el Sistema de Gestión, p.ej., contador, abogado; responsables de ventas, diseño/ingeniería, operación/producción, control de calidad, etc.

  • Responsable(s) de la asignación de recursos, p.ej., elaboración de presupuestos de costos/gastos.

  • Responsable(s) de la selección y capacitación del personal.

  • Responsable(s) del mantenimiento a la infraestructura y equipos.

  • Responsable(s) de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo (si se ha asignado a alguien en tu empresa).

  • Responsable(s) de la relación con los clientes, atención a clientes, ventas, comercial, etc.

  • Responsable(s) de las compras, proveedores y almacén (físico o virtual para almacenar datos).

  • Responsables de la producción y/o provisión del servicio al cliente, incluyendo el control de calidad (supervisión, monitoreo, calibraciones, laboratorio, TI, soporte técnico, etc.).

  • Personal que participa en las actividades incluidas en el alcance de tu Sistema de Gestión.

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