Skip to main content

Certificación Exitosa en sólo Dos semanas

abril 7, 2021

SUMED – Suministros Médicos de México-, estaban implementando su Sistema de Gestión bajo la norma ISO 9001, cuando se presentó la oportunidad de participar en un nuevo proyecto. No obstante, la certificación ISO 9001 era un requisito imprescindible.

Con el tiempo en contra y sin un Sistema de Gestión listo para la certificación, contactaron a nuestra Firma. Al conocer su urgencia, realizamos de inmediato un diagnóstico vs. la norma. Al día siguiente SUMED aceptó nuestra propuesta y empezamos a entregar nuestras recomendaciones para culminar la implantación de su método (documentos, formatos, y generación de evidencias). Por ejemplo, complementar los objetivos para la calidad, debido a que la empresa tiene tiempo operando, existía información suficiente para medir indicadores, objetivos y procesos del Sistema de Gestión.

Por lo que, en la semana 1 implementamos junto con el equipo de SUMED nuestras recomendaciones. En la semana 2, realizamos la auditoría interna, atendimos los hallazgos resultantes y realizamos la revisión gerencial.

En la misma semana, el organismo contratado previamente por SUMED realizó las Etapas 1 y 2 de su auditoría de certificación. Finalmente, la empresa obtuvo la aprobación exitosa de su certificación y pudieron conseguir el contrato con su cliente, para abordar el nuevo proyecto.

Relacionados:

marzo 16, 2021
El consomé de pollo de la tía Lucha y los Procesos
mayo 3, 2021
Recursos de seguimiento y medición
marzo 29, 2021
¿Cumple tu política con los requisitos de la Norma?
abril 15, 2021
Conoces los Riesgos y Oportunidades para tu empresa
agosto 6, 2021
Qué es la Norma ISO 9001