La infraestructura es el conjunto de instalaciones, equipos, servicios de apoyo y tecnologías necesario para el funcionamiento de la empresa.
La infraestructura para la operación de los procesos del Sistema de Gestión y para lograr el cumplimiento de los requisitos pertinentes, puede incluir:
Además de determinar y proporcionar la infraestructura necesaria, esta se debe mantener. Para abordar el mantenimiento de la infraestructura,tu empresa puede utilizar uno o varios de los siguientes enfoques, del más básico al más completo, en programa(s) de mantenimiento:
Así mismo, se puede mantener, p.ej., órdenes de servicio, órdenes de trabajo, bitácoras, fotografías, vídeos, etc., para asegurar que los mantenimientos se realizan según el programa de mantenimiento correspondiente.
Cada uno de estos enfoques de mantenimiento implica un nivel de inversión, por lo que, es conveniente considerar cada tipo de infraestructura para determinar qué tipo de mantenimiento será el más adecuado implantar.
A continuación, te compartimos algunos ejemplos de los registros que puedes usar para el mantenimiento de la infraestructura de tu empresa: