Normas ISO obligatorias

junio 3, 2021

Empecemos hablando un poco acerca de las normas ISO, estas son normativas de ámbito internacional, emitidas por la International Organization for Standardization (ISO) o en español, Organización Internacional de Normalización. Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a precisar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos.

En realidad las normas ISO no son obligatorias, no son leyes, son normativas que se implantan de forma voluntaria. Lo que sí podemos asegurar es que implantar una o varias normas se puede definir como una decisión estratégica que ayuda a tu empresa a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

En ocasiones las normas ISO se implantan por:

  • iniciativa propia de la empresa;
  • un requisito de un cliente para contratar con tu empresa;
  • estrategia, ya que al cumplir con los requisito de una norma ISO, al tiempo puedes cumplir no solo con uno sino con varios requisitos legales, entonces podemos decir que se matan dos pájaros de un tiro.

Sea cual sea el motivo, que tu empresa cuente con un sistema de gestión debidamente implantado y vigente, supone una serie de mejoras y ventajas competitivas más que comprobadas.

¿Te interesa certificar tu empresa en normas ISO?

Haz clic aquí, contáctanos y te asesoramos sin compromiso, para que decidas cuál es la norma ISO que más conviene a tu empresa, en este momento.

Relacionados:

julio 16, 2021
3 Beneficios de la auditoría conjunta / integrada de tu sistema de gestión
mayo 24, 2021
Objetivos SMART
mayo 11, 2021
Cómo tomar acciones correctivas
febrero 22, 2021
Cuando ninguna certificación te salva: pasajeros, tripulación, reputación
agosto 6, 2021
Qué es la Norma ISO 9001

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.