Certificación Exitosa en sólo Dos semanas

abril 7, 2021

SUMED – Suministros Médicos de México-, estaban implementando su Sistema de Gestión bajo la norma ISO 9001, cuando se presentó la oportunidad de participar en un nuevo proyecto. No obstante, la certificación ISO 9001 era un requisito imprescindible.

Con el tiempo en contra y sin un Sistema de Gestión listo para la certificación, contactaron a nuestra Firma. Al conocer su urgencia, realizamos de inmediato un diagnóstico vs. la norma. Al día siguiente SUMED aceptó nuestra propuesta y empezamos a entregar nuestras recomendaciones para culminar la implantación de su método (documentos, formatos, y generación de evidencias). Por ejemplo, complementar los objetivos para la calidad, debido a que la empresa tiene tiempo operando, existía información suficiente para medir indicadores, objetivos y procesos del Sistema de Gestión.

Por lo que, en la semana 1 implementamos junto con el equipo de SUMED nuestras recomendaciones. En la semana 2, realizamos la auditoría interna, atendimos los hallazgos resultantes y realizamos la revisión gerencial.

En la misma semana, el organismo contratado previamente por SUMED realizó las Etapas 1 y 2 de su auditoría de certificación. Finalmente, la empresa obtuvo la aprobación exitosa de su certificación y pudieron conseguir el contrato con su cliente, para abordar el nuevo proyecto.

Relacionados:

julio 5, 2021
¿Qué es la norma ISO 14001 y de qué depende su éxito?
mayo 27, 2021
Los “debe” y “puede” de tu Sistema de Gestión
diciembre 29, 2020
ISO 27001: La importancia de Declaración de Aplicabilidad (SoA, Statement of Applicability)
mayo 13, 2021
Cómo impactan las lecciones aprendidas en tu organización
marzo 8, 2021
La importancia de una adecuada determinación del Contexto de tu Empresa

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.