Qué es la Norma ISO 9001

agosto 6, 2021

La Norma ISO 9001, es un estándar con mejores prácticas de gestión para complementar las actividades de la organización (las personas de tu empresa, con funciones responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos) de tu empresa, que pueden afectar su capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos de tus clientes y los legales aplicables.


¿Cómo puedes aplicar la norma ISO 9001 en tu empresa?

Al planificar estrategias y tareas en tu empresa

Detectar los riesgos y oportunidades del entorno de tu organización, establecer objetivos enfocados en la calidad (grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos), y establecer procesos documentados para lograr tales objetivos.

Al Liderar a tu equipo

Establecer la política que rige la actuación de tu personal en relación a la calidad; así como, establecer y comunicarles sus roles, responsabilidades y autoridades.

Al asignar recursos

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para gestionar la calidad, tales como, personas competentes y concientizadas, comunicaciones pertinentes, contar con una infraestructura y ambiente adecuados para la operación de los procesos, etc.

Al llevar a cabo las operaciones

Planificar, implementar y controlar los procesos necesarios para proveer productos y servicios a tus clientes, así como, para abordar los riesgos y oportunidades detectados, mediante planes de acción.

Al evaluar resultados

Analizar y evaluar datos e información, p.ej., sobre los productos y servicios, la satisfacción de tus clientes, las acciones para abordar los riesgos y oportunidades, desempeño de los proveedores, etc.

Al buscar mejorar los resultados obtenidos

Determinar, seleccionar y abordar oportunidades de mejora, para cumplir los requisitos de tus clientes y aumentar su satisfacción (p.ej., al mejorar los productos y servicios, al considerar las necesidades y expectativas futuras del cliente o del mercado, etc.)

La Calidad es un compromiso de todos, no podemos pretender resultados extraordinarios si tan solo unos pocos se encargan del sistema de gestión.

Haz clic aquí y trabajemos juntos para lograr la certificación exitosa de tu Sistema de Gestión ISO 9001 en 12 semanas o menos.

Te invitamos a tomar Gratis, el Curso – Máster ISO 9000: IMPLEMENTADOR LÍDER.

Relacionados:

mayo 3, 2021
Recursos de seguimiento y medición
abril 26, 2021
Toma de conciencia
mayo 10, 2021
Cómo reaccionar ante una no conformidad
junio 18, 2021
Controles operacionales: Todo lo que debes saber para conseguir resultados
marzo 8, 2021
¿Estratega o “borrego”​ ? Ese es el dilema

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.